La muerte inesperada de Nestor Kirchner ha producido también un inesperado reordenamiento del escenario político de la República Argentina donde mas de uno de los actores que hasta ese momento pugnaban por golpear y derrotar en una elección al ex - presidente se han visto en una realidad nunca imaginada por ellos y han quedado a mitad de camino entre el "me voy" y el "me quedo"
Y ahí me vienen a la menoria los hermosos versos de Gustavo Adolfo Becquer que dicen:
"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales,
jugando llamarán. ............................"
Fue el velatorio del ex- presidente el que le marcó, a muchos, una realidad que no registraban.
El Diputado Felipe Solá , precandidato presidencial para 2011, reaccionó ante la cantidad de gente que pasó a despedir los restos de Nestor Kirchner por la Casa Rosada y ante la mesa chica del Peronismo Federal advirtió que ahí, en la despedida, estaba la gente y que había que replantearse hasta donde convocaba el P.F.
El Senador Reutemman también dio el portazo al Peronismo Federal y se lo ve volcado a un intento de regreso.
Y hoy, lo que para muchos chubutenses era inimaginable - y para otros no tanto - , vemos como el Sr Gobernador Mario Das Neves, hasta ayer enfrentado con el gobierno Nacional, hoy pareciera que también esta "pidiendo pista", parece aquella golondrina de Becquer, golpeando los cristales con el ala queriendo entrar. " ...Acompañaré a Cristina si hay una convocatoria responsable" , dijo Das Neves.
El escenario final aún no está determinado. Falta casi un año para que el pueblo decida quien se quedará con el poder en 2011. En una de esas.........."todos unidos triunfaremos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario...