...lo que no te informa la prensa convencional...

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

DESPUES DE VILLA SOLDATI

Despues de lo ocurrido en Villa Soldati el Dip. Nac, (MC) Carlos Raimundi hace una reflexión sobre lo ocurrido que merece ser tenida en cuenta por lo que acontecerá en un futuro inmediato.



Carlos Raimundi, Nuevo Encuentro :

"SEPARAR ESTOS HECHOS DE LOS SUCESIVOS VATICINIOS DE DUHALDE SERÍA UN GRAVE PECADO DE INGENUIDAD"


Agotada la opción de un gobierno parlamentario opositor que sólo demostró inoperancia y diferencias internas, la alianza entre las corporaciones más enconadas y los jefes opositores más recalcitrantes han echado mano a la estrategia del enrarecimiento del clima público, funcional a la última apelación de Duhalde en Harvard, donde planteó que el valor supremo que el país necesita es "el orden". Esta vez no podemos, como ya nos sucediera, tardar varios años en darnos cuenta cuánto de orquestado encierran estos hechos de desestabilización, que exacerban "el desorden", para justificar luego "el orden", cuyas consecuencias también conocemos.
Por eso, pensar que nada tienen que ver los últimos sucesos con aquella advertencia del ex presidente, a cuyo lado estaba Graciela Camaño, "les aseguro que se retiran, ya sea por knock out o por abandono, cré-an-me-lo", sería, cuanto menos, un serio pecado de ingenuidad.
Debemos ser conscientes de que este proceso no va a aminorar, sino que intentarán agravarlo y diseminarlo territorialmente, sin límites éticos, a medida que se aproximen los comicios. Sería infructuoso combatirlo foco por foco. Me inclino, en cambio, por una profunda acción pedagógica que denuncie y esclarezca acerca de cómo operan estos factores de desestabilización. Y, fundamentalmente, profundizando la agenda de inclusión. No hay que esperar a que ocurran hechos-límite para efectivizar trabajadores precarios, o para reconocer el derecho a la tierra y la vivienda. Por eso Evita es inexpugnable, porque donde había una necesidad ponía un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario...