...lo que no te informa la prensa convencional...

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

E.P.P. en el FpV

POR QUE “ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACION POPULAR

(EPP) INTEGRA EL “FRENTE PARA LA VICTORIA (FpV)


Encuentro para la Participación Popular (EPP), cree necesario compartir con aquellos compañeros, adherentes y votantes que nos han acompañado hasta ahora con su apoyo, el por qué hoy conformamos un Frente Electoral (Frente para la Victoria), constituido por el Partido Socialista Auténtico y Partido Polo Social . Este Frente permite dar cobertura electoral al Nuevo Espacio Peronista y a todos aquellos que comulguen, aún críticamente, con el Gobierno Nacional, para que juntos podamos presentarnos en las Elecciones Provinciales de Marzo de 2011 en el Distrito Chubut.

El Partido Socialista Auténtico es, desde siempre, parte integrante del E.P.P

Si bien hemos expresado que el desprendimiento del “dasnevismo” dentro del Partido Justicialista, denominado Nuevo Espacio Peronista, traía consigo mucho de lo realizado por el Gobierno Provincial y que no era compartido, debemos reconocer que este agrupamiento ha levantado las banderas en defensa del Proyecto Nacional, acompañamiento que quienes integramos EPP, hemos sostenido desde 2003 al comienzo de la gestión de Néstor Kirchner.

De esta forma, en las Elecciones Legislativas del 28 de junio de 2009, fuimos la única fuerza política en el ámbito provincial, a través de los candidatos presentados por el Partido Socialista Auténtico, que denunciamos la audacia del Sr. Mario Das Neves de enfrentar al Gobierno Nacional, valorando las realizaciones alcanzadas y solicitando las correcciones necesarias sobre todo en los aspectos mas cercanos a nuestra realidad, como son las políticas de extracción y comercialización de recursos naturales. El EPP siempre caminó por la vereda de lo Nacional y Popular, nunca se disfrazó de progresista y, menos aún, acuerda con las posiciones de entrega del patrimonio nacional, de exclusión social, y de alianza con los sectores neoliberales.

Por todo esto, en la coyuntura política que atraviesa la provincia y el país, en un claro enfrentamiento entre posiciones de integración nacional y latinoamericana opuesto a planteos aventureros e irresponsables y mirando hacia delante, próximo a las elecciones provinciales de marzo de 2011, consideramos que lo mas importante es garantizar a la sociedad argentina la continuidad del proyecto nacional, con sus aciertos y errores que, obviamente, deberán ser corregidos, para no ser funcionales al modelo neo – liberal y conservador, ya conocido en la década del ’90 y que no queremos se repita.

El EPP ha sido invitado a participar de un proyecto político diferente, que plantea un modelo distinto de gestión, donde se deje de lado la soberbia, la prepotencia, la persecución y la intolerancia y se planteen nuevas formas de organización y desarrollo de las políticas públicas teniendo en cuenta la idoneidad y responsabilidad en la función y la generación de un verdadero protagonismo de la comunidad, del cual queremos ser garantes, para que estos planteos se concreten.

El EPP acepta el desafío de la participación conjunta con el Nuevo Espacio Peronista, con el Polo Social, y con todos aquellos que quieran sumarse a la tarea de lograr un Chubut distinto, por que cuenta con propuestas superadoras al afamado “Modelo Chubut” y, por sobre todas las cosas, por que aportará ideas y material humano capaces de acompañar a la realización de un proyecto distinto para la Provincia.

El EPP no renuncia a sus banderas, a sus ideas, ni a sus utopías y las continuará defendiendo en cada uno de los ámbitos donde tenga que participar. Acompaña en esta oportunidad a quienes pueden aportar lo que EPP no tiene para lograr sus objetivos, en la creencia que entre todos podemos mejorar nuestra provincia y en el convencimiento que un futuro mejor pasa por la participación comprometida de la comunidad y por un gobierno que coordine dichos esfuerzos.

Encuentro para la Participación Popular

Diciembre 2010

FRENTE PARA LA VICTORIA EN CHUBUT

El día 6 de Diciembre quedó presentado en sociedad el Frente Para la Victoria, Frente electoral constituido por el Movimiento Polo Social y el Partido Socialista Auténtico que se presentará en las elecciones del próximo 20 de marzo de 2011 en el ámbito de la Provincia del Chubut. Este Frente electoral permitirá que el desprendimiento del PJ Provincial, conocido como Nuevo Espacio Peronista, pueda estar presente en la contienda electoral. Junto a Nuevo Espacio ingresarán también en este armado electoral todos aquellos partidos municipales y agrupamientos políticos que enmtiendan que el acompañamiento a las políticas generadas desde el Gobierno Nacional son las que hay que profundizar en la nueva etapa que se iniciará en 2011 y por ende acompañarlas.
"Encuentro para la Participación Popular" a travez de uno de sus integrantes (PSA) entendió desde sus comienzos que se debía respaldar la gestión del ex-Presidente Nestor Kirchner primero y la de la Presidenta Cristina F. de Kirchner desde 2007 por que por ese camino transitaban los sueños de la mayoria de los argentinos. Hoy, despues de la desaparición física de Nestor Kirchner, debe ser mayor el compromiso y militancia de todos nosotros para que podamos lograr la verdadera Argentina que las mayorías sueñan y en ese camino nos encuentra a todos aquellos que hoy entienden que, desde Chubut, ese acompañamiento pasa por este Frente Electoral constituido.
El Frente para la Victoria será encabezado por los compañeros Carlos Eliceche y Javier Touriñan como candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia y entre los candidatos a intendentes figuran: Horberto Yauhar en Trelew, Ricardo Lázaro en Pto Madryn, Di Pierro en Comodoro Rivadavia. Rafael Williams en Esquel entre otros.
En el acto de presentación del Frente Electoral el representante del EPP, Anselmo Montes, dejó claro que el acompañamiento al Gobierno Nacional, en esta instancia, es elemental e imprescindible razón por la cual solicitó el acompañamiento de toda la sociedad el dia 20 de marzo de 2011 para que de una vez por todas podamos lograr un Chubut distinto, un Chubut mejor.
El acto de presentación del Frente para la Victoria se realizó en el local ubicado en Moreno y Brasil perteneciente al Nuevo Espacio

DESPUES DE VILLA SOLDATI

Despues de lo ocurrido en Villa Soldati el Dip. Nac, (MC) Carlos Raimundi hace una reflexión sobre lo ocurrido que merece ser tenida en cuenta por lo que acontecerá en un futuro inmediato.



Carlos Raimundi, Nuevo Encuentro :

"SEPARAR ESTOS HECHOS DE LOS SUCESIVOS VATICINIOS DE DUHALDE SERÍA UN GRAVE PECADO DE INGENUIDAD"


Agotada la opción de un gobierno parlamentario opositor que sólo demostró inoperancia y diferencias internas, la alianza entre las corporaciones más enconadas y los jefes opositores más recalcitrantes han echado mano a la estrategia del enrarecimiento del clima público, funcional a la última apelación de Duhalde en Harvard, donde planteó que el valor supremo que el país necesita es "el orden". Esta vez no podemos, como ya nos sucediera, tardar varios años en darnos cuenta cuánto de orquestado encierran estos hechos de desestabilización, que exacerban "el desorden", para justificar luego "el orden", cuyas consecuencias también conocemos.
Por eso, pensar que nada tienen que ver los últimos sucesos con aquella advertencia del ex presidente, a cuyo lado estaba Graciela Camaño, "les aseguro que se retiran, ya sea por knock out o por abandono, cré-an-me-lo", sería, cuanto menos, un serio pecado de ingenuidad.
Debemos ser conscientes de que este proceso no va a aminorar, sino que intentarán agravarlo y diseminarlo territorialmente, sin límites éticos, a medida que se aproximen los comicios. Sería infructuoso combatirlo foco por foco. Me inclino, en cambio, por una profunda acción pedagógica que denuncie y esclarezca acerca de cómo operan estos factores de desestabilización. Y, fundamentalmente, profundizando la agenda de inclusión. No hay que esperar a que ocurran hechos-límite para efectivizar trabajadores precarios, o para reconocer el derecho a la tierra y la vivienda. Por eso Evita es inexpugnable, porque donde había una necesidad ponía un derecho.