En Chubut y en especial en Trelew se ha comezado a penalizar la protesta social. Otra vez como hace un año atrás el Municipio de Trelew – gestión Mac Karthy – volvió a reprimir a ciudadanos de los sectores mas humildes. Esta vez fueron a personas que realizan el barrido en la ciudad de Trelew que fueron a peticionar mejoras en sus remuneraciones. Tal como lo reconocieron los funcionarios municipales los trabajadores percibían por mes SEISCIENTOS a OCHOCIENTOS PESOS. A su vez carecen de beneficios sociales.
Para llegar a peticionar en conjunto quiere decir que ya habían agotado las otras vías. Cuando se prendió una goma como protesta, se ordenó la represión. Y los manifestantes fueron detenidos con imputación de delitos del Código Penal. Pero no solo ello, sino que el Intendente de Trelew procedió a la agresión verbal, injuriante, discriminatoria y gratuita. Llamar vagos, entre otros insultos, a aquellos que no quieren trabajar por ochocientos pesos mensuales, a personas que este Municipio – gestión Mac Kharty – los tiene como trabajadores en negro bajo la ficción de “cooperativa”, a personas que no son desocupados por propia elección sino como consecuencia de políticas desarrolla en esta sociedad, es volver a concepciones políticas de lo mas retrogradas.
Es por ello que repudiamos los hechos y los dichos del Intendente. Nunca en Trelew en tiempos de democracia se reprimió la protesta social. Entonces vaya la presente como rechazo a la actitud del Intendente, solidaridad con los ciudadanos reprimidos y desagravio al pueblo de Trelew.
Trelew Agosto de 2010.-
Encuentro para