Los últimos acontecimientos políticos del orden nacional están dando crédito a las versiones que venían alertando sobre serías intenciones desestabilizadoras y destituyentes por parte de sectores de la oposición. A partir de los resultados de las elecciones legislativas del año próximo pasado los partidos políticos de la oposición han incrementado su accionar en vista de objetivos no claros en cuanto a su función específica.
La belicosidad con que han iniciado el ataque contra el Gobierno Nacional tiene en el Senado de la Nación una demostración palpable, al rechazar la designación de la nueva Presidenta del Banco Central, pedir la nulidad de todo decreto – por ahora los que pretenden pagar la deuda externa – y simulando la defensa de la Institucionalidad del País, comienzan las restantes minorías negando los derechos a la primera minoría.
No exhiben ninguna postura, no tienen una propuesta que lleve a convocar a los ciudadanos en algo que no sea oponerse a todo lo que proviene del Gobierno Nacional. Es decir, lo único que los unifica es la pretensión de evitar que el Poder Ejecutivo nacional logre gobernar. Y para alcanzar ese propósito están lanzados a condicionar las decisiones del Poder Ejecutivo y lograr la renuncia de la titular de la Presidencia de la Nación y la asunción del Vicepresidente Cleto Cobos. Lo que hoy se denomina “un golpe blanco”.
Como expresión política chubutense ante esta situación hemos de reiterar una vez más que no somos oficialistas, no pertenecemos al sector “kichnerista”, pero también decimos una vez más que defendemos la continuidad de este gobierno, no solo por el respeto a la voluntad del pueblo que eligió Presidente, sino por los logros y objetivos alcanzados por este Gobierno Nacional. Logros y objetivos que son los que le duelen a la denominada “oposición”.
Les duelen la recuperación de los derechos humanos para las mayorías y para sectores históricamente postergados por las políticas de gobierno; el funcionamiento de paritarias; la nacionalización de Aerolíneas; la recuperación para el interés nacional de los astilleros de Río Santiago y la Fábrica de Aviones en Córdoba; la política exterior de integración con Latinoamérica, pero sobre todo les duele – y mucho – la estatización del sistema jubilatorio, la globalización de las asignaciones familiares por hijo que no pudieron concretar por ser oposición y están furiosos – y de qué forma – por la ley que pone término al monopolio de los medios de comunicación, entre otros logros
Pero hay algo que es lo que más los desespera: la profundización de un modelo nacional que una vez lanzado tiende a profundizarse. Por eso defienden a Redrado como Presidente del Banco Central y rechazan a Mercedes Marco del Pont. Defienden a un neoliberal igual que ellos y rechazan a quien les dice que las reservas del Banco Central son para el desarrollo de la Argentina y su pueblo y no para que los poderosos los tenga para fugar sus capitales al exterior.
Bajo la batuta de los fuertes intereses que siempre estuvieron en la desestabilización de los gobierno populares – esta vez expresados por los medios de comunicación – todo el arco político opositor, autodenominado Sector “A”, a iniciado la acción de obtener la caída del gobierno nacional.
A estas fuerzas generadoras del 2001-2003, a estos sectores conservadores, representantes de la derecha neoliberal, retardatarios y antinacionales, en Chubut se han plegado el gobierno provincial como siempre y las autoridades del PJ, sus adláteres del Provech y la totalidad de la UCR. En esta procesión también se reconocen los infaltables grupos o sectores de izquierda que parecen no aprender nunca de la historia.
Por eso desde Encuentro para la Participación Popular nos ponemos en frente y manifestamos nuestra postura de rechazo y repudio ante el intento desestabilizador de todos estos sectores y los denunciamos como responsables de las consecuencias que su accionar provengan para al pueblo argentino.
Chubut, Marzo 2010.-
Encuentro para la Participación Popular (EPP).-
Freddi Morado, Anselmo Montes, Juan Maria Escobar, Ariel Testino,
José Luis Giussi, David Patricio Romero, Elena Marino, Diego
Fernandez, Eduardo Gaudiano,….y siguen las firmas.
domingo, 14 de marzo de 2010
ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN POPULAR (EPP)
Nuevo Espacio Político.
El porque de nuestra apoyatura.-
El conjunto político que venía desarrollándose previo a la elección del 28 de junio 2009 decidió individualizarse bajo el nombre de “Nuevo Espacio Político” y concurrir a dicha elección con candidatos propios bajo la personería política del Partido Socialista Auténtico del Chubut. Nos habíamos expresado en distintas oportunidades, aunque en forma crítica, sobre el reconocimiento a la tendencia política del Gobierno Nacional tanto durante el período de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. Nos convocaba su posicionamiento político en lo internacional y principalmente con la revalorización de las relaciones en el ámbito latinoamericano (Mercosur, Unasur, no al Alca, etc.). La superación de crisis en que se desenvolvía el País que eclosionó en el 2001 alejando toda posibilidad de disolución nacional. La recuperación económica con tasas de crecimiento hasta la crisis internacional del 2008 que puso en funcionamiento el aparato productivo del País. El desarrollo de una política social que se tradujo en la recuperación del empleo disminuyendo la desocupación y bajando los índices de pobreza e indigencia. La política sobre Derechos Humanos que devolvió la dignidad a los argentinos. Como así la puesta en funcionamiento de los convenios colectivos de trabajo por medio de las paritarias que se tradujeron en la obtención de mejores condiciones de trabajo y salarios mas dignos. Esto tuvo su correlato en políticas que posibilitaron salir de la marginación a grandes sectores de la población desarrollando programas de inclusión y recuperación social. En este sentido corresponde remarcar dos grandes hitos sociales como es la reestatización del sistema jubilatorio saliendo del sistema de las AFJP y la universalización de la asignación familiar por hijo. La recuperación de las empresas privatizadas (Astilleros Río Santiago, Aerolíneas Arentina, Área de material Códoba es decir Fabrica de Aviones, etc.) implica un avance en la reconstrucción de un País soberano.
El porque de nuestra crítica.
Asimismo fuimos y somos críticos de la política realizada respecto de los recursos naturales del País. La importancia que poseen los mismos en la presente coyuntura argentina no admite que siga siendo aplicada a ellos la política económica neoliberal que proviene de los gobiernos inmediatos anteriores.
Nuestro rechazo provincial.-
Fuimos y somos absolutamente críticos del Gobierno Provincial dado la aplicación en todos los órdenes de su política neoliberal. La cooptación del Poder Legislativo – facilitado por una obsoleta estructura institucional – la tentativa de lograr el dominio del Poder Judicial, el sometimiento y manejo de los medios de comunicación provincial, la falta de proyecto o propuesta hacia el futuro de la Provincia desaprovechando una de las mejores etapas económicas de la historia consecuencia de la situación nacional, hace calificable al gobierno provincial iniciado en 2003 como autoritario, antidemocrático, mediocre y negativo en todo su accionar.
El enfrentamiento con el Gobierno Nacional por parte del Gobernador provincial fue también una situación prevista y advertida por esta fuerza. Ineludible iba a ser la deserción y oposición al Gobierno de Cristina Fernández por una explicable diferencia política y por una inexplicable ambición personal del gobernador. El encendido neoliberalismo económico y autoritarismo político del Gobierno Provincial irremisiblemente lo llevó a tomar partido por los sectores de la oposición nacional constituidos además de las fuerzas políticas por los grandes medios de comunicación, empresas multinacionales, Sociedad Rural Argentina y sectores del agro y sociales privilegiados, sin dejar de merituar el accionar de los países centrales que han vuelto a operar en Latinoamérica.
La situación nacional en la Provincia.
Hoy en forma por demás contradictoria en Chubut no existe partido ni fuerza política alguna que sustente la línea política del Gobierno Nacional. Ni el Partido Justicialista en manos de los que conducen el Gobierno Provincial. La sola excepción lo constituye nuestro grupo político que se individualizara bajo el nombre de “Nuevo Espacio Político” y participara electoralmente con la sigla del Partido Socialista Auténtico del Chubut.
La necesidad de una individualización.-
Dado que los medios de comunicación fueron individualizando en forma paulatina pero casi definitiva como “Nuevo Espacio Peronista” a un importante grupo de dirigentes peronistas que se alejaron del Gobierno Provincial es que nos encontramos en la necesidad de evitar la confusión e individualizarnos en forma distinta. En este sentido nuestro agrupamiento decidió identificarse con la designación de “ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN POPULAR” (EPPP). Dejamos constancia que asumimos todos los actos y documentos políticos que hemos producidos bajo nuestra anterior designación dado que somos exactamente los mismos.
Con las características críticas que venimos expresando a través de nuestro actuar y que reiteramos en este documento adherimos y sostenemos al Gobierno Nacional de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner, con el convencimiento de que hay que profundizar lo realizado, corregir lo equivocado y realizar lo que falta para lograr la Argentina que todos anhelamos y merecemos.
La convocatoria.-
Nos preocupa y mucho las tendencias desestabilizadoras de las distintas fuerzas politicas, económicas y sociales del privilegio que cada vez se evidencian en el País. Dada las circunstancias en que se encuentra nuestra Provincia damos a conocer que iniciaremos una convocatoria lo mas amplia que fuere posible tendiente a crear una base política que sirva de apoyatura al Gobierno Nacional y de contención de esas acciones destituyentes y desestabilizadoras que intentan desarrollarse en la Argentina. A esto es que convocaremos.-
Chubut, Enero 2010.-
Freddi Morado, Anselmo Montes, Juan María Escobar
El porque de nuestra apoyatura.-
El conjunto político que venía desarrollándose previo a la elección del 28 de junio 2009 decidió individualizarse bajo el nombre de “Nuevo Espacio Político” y concurrir a dicha elección con candidatos propios bajo la personería política del Partido Socialista Auténtico del Chubut. Nos habíamos expresado en distintas oportunidades, aunque en forma crítica, sobre el reconocimiento a la tendencia política del Gobierno Nacional tanto durante el período de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. Nos convocaba su posicionamiento político en lo internacional y principalmente con la revalorización de las relaciones en el ámbito latinoamericano (Mercosur, Unasur, no al Alca, etc.). La superación de crisis en que se desenvolvía el País que eclosionó en el 2001 alejando toda posibilidad de disolución nacional. La recuperación económica con tasas de crecimiento hasta la crisis internacional del 2008 que puso en funcionamiento el aparato productivo del País. El desarrollo de una política social que se tradujo en la recuperación del empleo disminuyendo la desocupación y bajando los índices de pobreza e indigencia. La política sobre Derechos Humanos que devolvió la dignidad a los argentinos. Como así la puesta en funcionamiento de los convenios colectivos de trabajo por medio de las paritarias que se tradujeron en la obtención de mejores condiciones de trabajo y salarios mas dignos. Esto tuvo su correlato en políticas que posibilitaron salir de la marginación a grandes sectores de la población desarrollando programas de inclusión y recuperación social. En este sentido corresponde remarcar dos grandes hitos sociales como es la reestatización del sistema jubilatorio saliendo del sistema de las AFJP y la universalización de la asignación familiar por hijo. La recuperación de las empresas privatizadas (Astilleros Río Santiago, Aerolíneas Arentina, Área de material Códoba es decir Fabrica de Aviones, etc.) implica un avance en la reconstrucción de un País soberano.
El porque de nuestra crítica.
Asimismo fuimos y somos críticos de la política realizada respecto de los recursos naturales del País. La importancia que poseen los mismos en la presente coyuntura argentina no admite que siga siendo aplicada a ellos la política económica neoliberal que proviene de los gobiernos inmediatos anteriores.
Nuestro rechazo provincial.-
Fuimos y somos absolutamente críticos del Gobierno Provincial dado la aplicación en todos los órdenes de su política neoliberal. La cooptación del Poder Legislativo – facilitado por una obsoleta estructura institucional – la tentativa de lograr el dominio del Poder Judicial, el sometimiento y manejo de los medios de comunicación provincial, la falta de proyecto o propuesta hacia el futuro de la Provincia desaprovechando una de las mejores etapas económicas de la historia consecuencia de la situación nacional, hace calificable al gobierno provincial iniciado en 2003 como autoritario, antidemocrático, mediocre y negativo en todo su accionar.
El enfrentamiento con el Gobierno Nacional por parte del Gobernador provincial fue también una situación prevista y advertida por esta fuerza. Ineludible iba a ser la deserción y oposición al Gobierno de Cristina Fernández por una explicable diferencia política y por una inexplicable ambición personal del gobernador. El encendido neoliberalismo económico y autoritarismo político del Gobierno Provincial irremisiblemente lo llevó a tomar partido por los sectores de la oposición nacional constituidos además de las fuerzas políticas por los grandes medios de comunicación, empresas multinacionales, Sociedad Rural Argentina y sectores del agro y sociales privilegiados, sin dejar de merituar el accionar de los países centrales que han vuelto a operar en Latinoamérica.
La situación nacional en la Provincia.
Hoy en forma por demás contradictoria en Chubut no existe partido ni fuerza política alguna que sustente la línea política del Gobierno Nacional. Ni el Partido Justicialista en manos de los que conducen el Gobierno Provincial. La sola excepción lo constituye nuestro grupo político que se individualizara bajo el nombre de “Nuevo Espacio Político” y participara electoralmente con la sigla del Partido Socialista Auténtico del Chubut.
La necesidad de una individualización.-
Dado que los medios de comunicación fueron individualizando en forma paulatina pero casi definitiva como “Nuevo Espacio Peronista” a un importante grupo de dirigentes peronistas que se alejaron del Gobierno Provincial es que nos encontramos en la necesidad de evitar la confusión e individualizarnos en forma distinta. En este sentido nuestro agrupamiento decidió identificarse con la designación de “ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN POPULAR” (EPPP). Dejamos constancia que asumimos todos los actos y documentos políticos que hemos producidos bajo nuestra anterior designación dado que somos exactamente los mismos.
Con las características críticas que venimos expresando a través de nuestro actuar y que reiteramos en este documento adherimos y sostenemos al Gobierno Nacional de la Dra.Cristina Fernández de Kirchner, con el convencimiento de que hay que profundizar lo realizado, corregir lo equivocado y realizar lo que falta para lograr la Argentina que todos anhelamos y merecemos.
La convocatoria.-
Nos preocupa y mucho las tendencias desestabilizadoras de las distintas fuerzas politicas, económicas y sociales del privilegio que cada vez se evidencian en el País. Dada las circunstancias en que se encuentra nuestra Provincia damos a conocer que iniciaremos una convocatoria lo mas amplia que fuere posible tendiente a crear una base política que sirva de apoyatura al Gobierno Nacional y de contención de esas acciones destituyentes y desestabilizadoras que intentan desarrollarse en la Argentina. A esto es que convocaremos.-
Chubut, Enero 2010.-
Freddi Morado, Anselmo Montes, Juan María Escobar
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)